martes, 14 de febrero de 2017

Día 7

He dejado esto de lado unos días, porque han sido las jornadas más difíciles hasta ahora. Haré un resumen:

Día 5:
El episodio 1 siempre fue difícil, porque tenía muchos días de guion y muchos cambios de locación, ampliado aún más porque estaba escrito sobre dos casa enfrentadas, que en realidad no lo estaban.
Esto nos atrasaba y nos incomodaba todo el tiempo, causando mucho estrés en el Director.
Todo empezó tarde en la primera localización, un restaurante, donde producción llegó 25 minutos tarde, y después tardó 10 más en aparcar. ¡Para cuando empezamos a producir ya íbamos 45 tarde! Resolvimos la escena fácil y comenzamos a recortarle tiempo al plan. El director había aprendido a filmar súper rápido, pese a las incomodidades, como el momento en que nos alejaron el holding 3 pisos.
El mejor momento fue cuando me entregaron (día 5) el walkie. La indicación del "Productor" fue
-"No lo enciendas, porque se cuelan las frecuencias de los guardias de seguridad" ¿Y entonces para qué mierda me das un walkie?!?!?!?!
- "Lo enciendes cuando quieras hablar"
De acuerdo, - "2º AD, ¿Me copias?"
-"No, solo tú yo tenemos".
- 😡 "¿Y entonces qué mierda haces a mi lado?"
Siguiendo mi perra suerte, cuando terminamos el bloque, habíamos adelantado 40 minutos al plan. Pero no podía seguir porque no tenía actores. Tanto daño nos hizo esto, que acabmos perdiendo una escena al final del día.
TAAAANTO daño me hizo, que me fui de fiesta esa noche y cometí uno de mis peores errores. Pero eso es otra historia.

Día 6:
Lunes. Inicio de la segunda semana. Día infinito, y ambiente enrarecido. A medio día tuvimos una reunión con Producción ejecutiva, en la que nos comentaron que el crew tenía quejas porque el plan de rodaje cambiaba. Madre mía, estoy rodeado de novatos. En general nos fue bien, sacamos dos escenas de violencia doméstica, que el Director nunca había hecho. Ni yo, qué hostias. Estoy satisfecho con el resultado, aunque fue una jornada de 15 horas. De nuevo porque al salir antes de hora de una localización no pudimos entrar en la siguiente. Al "Productor" le pego buenas broncas, pero no parece afectarle. Imagino que porque para el jueves ya no será productor...

Día 7;
Súper fácil. Todo en una misma localización, una Universidad, el lugar público más fácil para grabar que he conocido, donde todo el mundo es respetuoso y ayuda. Lo más destacado del día ha sido darnos cuenta de que el Sonidista tiene carencias profesionales graves. De tipo o lo educamos o lo sacamos. Y es jodido verse ahí... A la 2ª operadora en cambio sí podemos sacarla, que no creo que nos demos ni cuenta.

Tiempo acumulado: 13:25
Canción del día

No hay comentarios:

Publicar un comentario