lunes, 6 de febrero de 2017

Día 1

Pues pasó lo que tenía que pasar. Una furgoneta se averió antes de empezar, lo que nos dejó 40 minutos tarde antes siquiera de empezar. Después, por supuesto, la comida: teníamos un plato, podía "escoger" darlo de desayuno o de break de mañana...

Cuando empezamos a trabajar, la localización era un festival de perros y obras, con lo que el sonido pues en fin...

Todo avanzó medianamente bien, con un arrastre constante de 2 horas de retraso. Al llegar la tarde, en locaciones que no estaban totalmente a nuestra disposición, empezaron los problemas. De pronto, tenía que grabar a la vez todas las escenas. Esto por supuesto hizo que dieramos volantazos, que los actores no estuvieran en hora, etc.

Además de móviles encendidos en toma, personas que no entienden que silencio no es hablar bajito y personal excesivamente calmado, no hubo mayor problema. ¡Salvo que estos problemas son de rodaje de escuela!

Una cosa fue la guinda del pastel. Después de todos los cambios, en los que me dijeron siempre que para tener a la policía solo necesitabamos llamarlos con una hora de anticipo, cuando llegó la hora, no estaban ahí. Así que nos pusimos a setear otra escena. De pronto llegaron, ¡y le dijeron al "productor" que sólo iban a estar 15 minutos! Ahora los policías organizan mi plan de rodaje... El Director decidió que valía la pena, aunque tenía la escena ya setada y ensayada. Me obligan a dejar todo eso y bajar, y me encuentro con que el set es un circo: los policías no están donde deben porque no se les ha quitado la cadena de acceso y tengo un todoterreno en el medio. Doy escena como puedo, y un señor se pone a dar voces, y cuando intento calmarlo... me dicen de "producción" que no se puede hacer nada, que tiene demencia senil...

El resumen del día, y esto no es culpa de ellos (bueno, un poco sí):

Jornada estimada: 12h20
Jornada final: 13h10
Exceso acumulado: 3h10

No hay comentarios:

Publicar un comentario